Hoy es 20 de abril y me acordé de esta canción. Por si queréis verla en familia.
¡A por el lunes!
VERSIÓN ORIGINAL:
VERSIÓN QUÉDATE EN CASA: LOS BENEFICIOS IRÁN A MÉDICOS SIN FRONTERAS
SALUDO, CALENDARIO Y TIEMPO ATMOSFÉRICO
LENGUA
TEMA 9: LA TORRE DE LA REINA
Antes de empezar la lectura es fundamental que nos fijemos en los 2 dibujos de la lectura. A través de las ilustraciones deducen los personajes que aparecen y qué les ocurre y de esta forma les resulta más fácil leer el cuento ( es lo mismo que hemos estado haciendo con el cuento de Julio Verne).
Nos preguntamos:
Pág. 180 ¿Qué veo? veo.... dar todos los detalles posibles - 4 personas y lo que hace cada una, por qué lo hacen y cómo se sienten.
¿En qué lugar se encuentran?
Pág. 181 ¿Qué veo? veo.... dar todos los detalles posibles igual que lo hemos hecho en el dibujo anterior.
Una vez que hemos comentado las imágenes pasamos a la LECTURA:
- Primero lee mamá o papá.
- Después lee nujestr@ hij@ (también puede ser lectura compartida con mamá o papá: cada uno 1 línea o párrafo, según lo acordéis).
- Preguntamos por palabras o expresiones que nos puedan parecer un poco complicadas para asegurarnos que las han entendido. Reina, soberana y majestad son sinónimos; rescatarla = salvarla; extendió el brazo = alargó o estiró; disparate = tontería ; desplomó = cayó.
Finalizada la lectura hacemos preguntas y nuestr@ hij@ contesta : ESTA PARTE ES SÓLO ORAL, NO ESCRIBIMOS NADA.
PREGUNTAS DIRECTAS:
- ¿Quién es la protagonista de la historia? La reina Brenda.
- ¿Qué problema tiene? Quiere tocar la Luna.
- ¿Cómo lo intenta? Construyendo un globo y una torre con cajas de madera.
- ¿A quién manda construir el globo? A un ingeniero.
- ¿A quién manda construir la torre con cajas de madera? A todos los carpinteros del reino.
- ¿Lo consigue de alguna de las dos maneras? No
- ¿Por qué? Cuando construye el globo se engancha en un árbol y cuando construyen la torre con cajas al pedir la primera caja se cae toda la torre.
- ¿Por qué la reina era cabezota?
- Después de construir la torre ¿volvió a intentarlo más veces?
- ¿Crees que el ingeniero y los carpinteros pensaban que la reina podía llegar a tocar la Luna con sus construcciones? ¿ Por qué?
MATEMÁTICAS
En el libro de Matemáticas nos saltamos el tema 5 (algun@s niñ@s sí que lo hicieron).
Quien no lo tenga hecho, hoy harán los ejercicios 1 y 3 de las páginas 78 y 79. (Los ejercicios 2 y 4 los haremos mañana.)
Para hacer los problemas es importante usar la plantilla de restas que hemos utilizado estos días junto con regletas o palillos. También es muy importante que cuando lean los problemas tienen que pensar qué palabras nos indican que algo se junta o se separa / quita.
Una vez terminados los problemas realizaremos el siguiente reto numérico:
Realizar el SOL del 20 y vamos a sacar los siguientes rayos:
- Número anterior
- Número posterior
- Cómo se descompone en Decenas y Unidades
- Cómo se lee (escribir en letra)
- 20 “es mayor que...” (boca del cocodrilo)
- 20 “es menor que...” (boca del cocodrilo)
- Cuatro sumas que me den ese número (dos de ellas de más de dos números)
- Cuatro restas que me den ese número
SOCIALES
NECESITAMOS EL AIRE Y EL AGUA
Hoy realizaremos la pág. 46.
Podéis aprovechar para comentar cómo con el confinamiento se ha reducido enormemente la circulación de coches y aviones, así como la producción de las fábricas y por lo tanto la contaminación del aire. Se están publicando noticias de cómo se ve la cordillera del Himalaya desde kilómetros de distancia, cuando antes por la contaminación era imposible.
SCIENCE ( ver página Sciencie)
No hay comentarios:
Publicar un comentario