lunes, 13 de abril de 2020

AGENDA MARTES 14 DE ABRIL







LENGUA
 
¿QUÉ TAL LAS VACACIONES?  Seguro que en familia habéis hecho un montón de cosas interesantes.

Me vas a mandar al whatsapp un pequeño vídeo en el que me tienes que explicar todas esas cosas tan interesantes que has hecho estos días. Es importante que lo grabes con un tono de voz alto  y claro para que te pueda oir bien. Si no quieres salir en el vídeo enfoca sólo las cosas que has hecho y las vas explicando. Acuérdate de utilizar las expresiones: PRIMERO, LUEGO, DESPUÉS, MÁS TARDE... FINALMENTE.


CONTINUAMOS CON...

Lectura: J.VERNE - VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA
págs. 17 y 18     ( ver correo 26 marzo)

1º Observa atentamente el dibujo y explica qué ves: personajes que aparecen, dónde están, qué hacen, qué llevan puesto o cómo se sienten.



2º Lectura: 
  • Primero lee mamá, papá...
  • Después lees tú.
3º ¿Qué quieren decir las palabras:  A SALVO, FUERZA DESCOMUNAL , IMPULSÓ, TEMBLÓ NUEVAMENTE y GÉISER (busca un imagen)?

4º 
  • Busca 3 palabras que se escriban con RR.
  • Busca 1 palabra con Z.
  • Busca 1 palabra que tengan PR- y otra con GR-.
  • GRITAR, TEMBLAR terminan en -AR. Piensa  3 cosas que puedas hacer que terminen en -AR.
  • CAER termina en -ER. Piensa 3 cosas que puedas hacer que terminen en -ER.

5º Dictado: 5 palabras de las vistas anteriormente.

6º Inventa oraciones con las palabras difíciles.

7º Escribe 1 oración de las que has inventado.


MATEMÁTICAS



En el libro de Matemáticas nos saltamos el tema 5 (algun@s niñ@s sí que lo hicieron).

Quien no lo tenga hecho, hoy hará las páginas 72 y 73 (son súper sencillas).





También vamos a comenzar a plantear situaciones de resta. Laura nos ha preparado un vídeo en el que nos explica cómo podemos reconocer situaciones  en las que hay que JUNTAR ( suma) o QUITAR ( resta). El vídeo lo vamos a pasar por whatsapp.

Una vez que hayas visto el vídeo, tienes que inventar otros dos problemas (uno de juntar y otro de quitar) parecidos a los que ha ha hecho Laura, con los números que tú quieras y pensando en otra situación en la que estés en un huerto, un viaje, con juguetes...  








Envíame el vídeo que prepares con los problemas que hayas inventado. Es importante que lo grabes con un tono de voz alto  y claro para que te pueda oir bien. Si no quieres salir en el vídeo enfoca sólo los problemas que has inventado y los vas explicando. ¡Estoy deseando verlos!


SOCIALES



Ya habíamos terminado el tema de EL PAISAJE (sólo hemos hecho las páginas importantes, las que no mandé no eran necesarias).

En el tema EL AGUA Y EL AIRE tampoco vamos a hacer todas las hojas, sólo haremos las más importantes.

Vamos a comenzar realizando la pág. 42. (La pág. 43 explica el ciclo del agua, pero sólo hay que comentarla si ellos muestran curiosidad por entender el dibujo que lo explica, ya que en 1º no es necesario aprenderlo.)





INGLÉS  (ver página Inglés)

E.F. 




JUEGOS DE PUNTERIA!!!



Hoy vamos a realizar una serie de juegos en los que vamos a trabajar nuestra puntería:

-  Lanzamiento de calcetines a un cesto.
o Desde diferentes distancias (se pueden poner obstáculos por medio).
-  Tenis higiénico.
o Con una raqueta o sartén intentaremos meter un rollo de papel higiénico en un cesto.
o Desde diferentes distancias (se pueden poner obstáculos por medio).
-   Bolos.
o Con unos calcetines intentaremos tirar los bolos (rollos de papel higiénico, latas, vasos de plástico, yogures, etc.).
o Desde diferentes distancias (se pueden poner obstáculos por medio).
-    Aterriza el avión.
o  Con un avión de papel (en el vídeo os explico cómo hacerlo) intentaremos meterlo en un cesto.
o Desde diferentes distancias (se pueden poner obstáculos por medio).

Si al dar en el vídeo te sale el mensaje: ESTE VÍDEO NO ESTÁ DISPONIBLE, pincha donde dice PINCHA EN ESTE VÍDEO DE YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario