LENGUA
Antes de empezar
la lectura es fundamental que nos fijemos en:
- TÍTULO: ¿De qué crees que va a tratar esta historia leyendo sólo el título?
- Los 2 dibujos de la lectura. A través de las ilustraciones podemos deducir los personajes que aparecen y qué les ocurre y de esta forma resulta más fácil leer el cuento.
Nos preguntamos:
Pág. 208 ¿Qué veo? Veo.... dar todos los detalles posibles - lugar, personas y animales que aparecen y lo que hace cada uno, por qué lo hacen y cómo se sienten.
Pág. 209 ¿Qué veo? Veo.... dar todos los detalles posibles igual que lo hemos hecho en el dibujo anterior.
Una vez que hemos
comentado las imágenes pasamos a la LECTURA:
-Primero lee mamá o papá.
-Después lee nujestr@ hij@ (también puede ser lectura compartida con mamá o papá: cada uno 1 línea o párrafo, según lo acordéis).
-Preguntamos por palabras o expresiones que nos puedan parecer un poco complicadas para asegurarnos que las han entendido.
- Olimpia estaba desesperada, dichosas cabras, fue en vano, revoloteaba, salió zumbando, tozudas cabras, salieron en un periquete.
(Podemos ir explicando estas expresiones según vamos leyendo).
Finalizada la lectura hacemos preguntas y nuestr@ hij@ contesta : ESTA PARTE ES SÓLO ORAL, NO ESCRIBIMOS NADA.
PREGUNTAS DIRECTAS:
- ¿Qué vio Olimpia cuando llegó al campo?
- ¿Qué hizo?
- ¿Qué hicieron las cabras?
- ¿Cómo se sentía Olimpia?
- ¿Qué animales quisieron ayudarla?
- ¿Cómo terminaron?
- ¿Qué animal pasó por allí más tarde?
- ¿Qué les dijo?
- ¿Cómo reaccionaron Olimpia y los demás animales?
- ¿Por qué reaccionaron así?
- ¿Qué hizo la abeja para espantar a las cabras?
- ¿Qué hicieron las cabras?
PREGUNTAS QUE HAY QUE DEDUCIR DEL TEXTO:
- ¿Por qué las cabras se marcharon corriendo si la abeja no las picó?
- ¿Qué podemos aprender de este cuento?
MATEMÁTICAS
LIBRO: págs. 182 y 183
SOCIALES
¿Recuerdas en qué mes empezaste a ir al cole este curso?
Escribe todos los meses desde septiembre cuando comenzaste 1º hasta el próximo septiembre cuando vuelvas al cole para comenzar 2º.
Tienes que recordar y contar 1 o dos cosas importantes que han ocurrido en los meses que ya han pasado o que crees que vayan a ocurrir en los meses venideros.
Septiembre 2019 : Comencé 1º de Primaria.
Octubre 2019: .......................................
Noviembre 2019: ......................................
...................
Septiembre 2020: Comenzaré 2º de Primaria.
INGLÉS ( ver página Inglés)
EF ( ver correo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario