lunes, 1 de junio de 2020

AGENDA MARTES 2 DE JUNIO

SALUDO, CALENDARIO Y TIEMPO ATMOSFÉRICO



LENGUA

Hoy leemos:"Olimpia y las cabras"  págs. 208 y 209



Antes de empezar la lectura es fundamental que nos fijemos en:
  • TÍTULO: ¿De qué crees que va a tratar esta historia leyendo sólo el título?
  • Los 2 dibujos de la lectura. A través de las ilustraciones podemos deducir los personajes que aparecen y qué les ocurre y de esta forma resulta más fácil leer el cuento.

Nos preguntamos:

Pág. 208 ¿Qué veo?  Veo.... dar todos los detalles posibles - lugar, personas y animales que aparecen y lo que hace cada uno, por qué lo hacen y cómo se sienten.

Pág. 209 ¿Qué veo?  Veo.... dar todos los detalles posibles igual que lo hemos hecho en el dibujo anterior.

Una vez que hemos comentado las imágenes pasamos a la LECTURA:

-Primero lee mamá o papá.
 
-Después lee nujestr@ hij@ (también puede ser lectura compartida con mamá o papá: cada  uno 1 línea o párrafo, según lo acordéis).
 
-Preguntamos por palabras o expresiones que nos puedan parecer un poco complicadas para asegurarnos que las han entendido.  
  •  Olimpia estaba desesperada, dichosas cabras, fue en vano, revoloteaba, salió zumbando, tozudas cabras, salieron en un periquete.
(Podemos ir explicando estas expresiones según vamos leyendo).

Finalizada la lectura hacemos preguntas y nuestr@ hij@ contesta : ESTA PARTE ES SÓLO ORAL, NO ESCRIBIMOS NADA.

PREGUNTAS DIRECTAS:
  • ¿Qué vio Olimpia cuando llegó al campo?
  • ¿Qué hizo?
  • ¿Qué hicieron las cabras?
  • ¿Cómo se sentía Olimpia?
  • ¿Qué animales quisieron ayudarla?
  • ¿Cómo terminaron?
  • ¿Qué animal pasó por allí más tarde?
  • ¿Qué les dijo?
  • ¿Cómo reaccionaron Olimpia y los demás animales?
  • ¿Por qué reaccionaron así?
  • ¿Qué hizo la abeja para espantar a las cabras?
  • ¿Qué hicieron las cabras?
PREGUNTAS QUE HAY QUE DEDUCIR DEL TEXTO:
  • ¿Por qué las cabras se marcharon corriendo si la abeja no las picó?
  • ¿Qué podemos aprender de este cuento?

MAÑANA MIÉRCOLES REALIZAREMOS UN RESUMEN DE ESTA LECTURA CON LA FICHA QUE ENVIARÉ AL CORREO.


MATEMÁTICAS


LIBRO: págs. 182 y 183



SOCIALES



¿Recuerdas en qué mes empezaste a ir al cole este curso?

Escribe todos los meses desde septiembre cuando comenzaste 1º  hasta el próximo septiembre cuando vuelvas al cole para comenzar 2º.

Tienes que recordar y contar 1 o dos cosas importantes que han ocurrido en los meses que ya han pasado o que crees que vayan a ocurrir en los meses venideros.

Septiembre 2019 : Comencé 1º de Primaria.
Octubre 2019: .......................................
Noviembre 2019: ......................................
...................
Septiembre 2020: Comenzaré 2º de Primaria.




INGLÉS ( ver página Inglés)


EF ( ver correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario