Hoy 17 de junio es...
Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía
¿Qué podemos hacer en Palencia para parar la desertificación?
¿Recuerdas qué debemos hacer antes de leer la historia?
- TÍTULO: ¿De qué crees que va a tratar esta historia leyendo sólo el título? Mulán, la joven soldado.
- Los 2 dibujos de la lectura. Dar todos los detalles posibles. A través de las ilustraciones deducimos los personajes que aparecen, dónde se encuentran y qué les ocurre.
Una vez que hemos
comentado las imágenes pasamos a la LECTURA:
-Primero lee mamá o papá.
-Después lee nujestr@ hij@ (también puede ser lectura compartida con mamá o papá: cada uno 1 línea o párrafo, según lo acordéis).
-Preguntamos por palabras o expresiones que nos puedan parecer un poco complicadas para asegurarnos que las han entendido.
- Aldea, anciano general, ejército, emperador, militar, disgusto, hábil con la espada, impresionado, hazaña protagonizada por la joven, soberano...
(Podemos ir explicando estas expresiones según vamos leyendo).
Finalizada la lectura hacemos preguntas y nuestr@ hij@ contesta : ESTA PARTE ES SÓLO ORAL, NO ESCRIBIMOS NADA.
PREGUNTAS DIRECTAS:
- ¿Quién es protagonista en la historia?
- ¿Cuándo y dónde ocurre esta historia?
- ¿Por qué Mulán decide ir a la guerra?
- ¿Debía haber ido?¿Por qué?
- ¿Por qué era hábil manejando la espada?
- ¿Por qué no descubrieron en el ejército que Mulán era una mujer?
- ¿Qué hizo Mulán cuando acabó la guerra?
- ¿Qué hizo el emperador cuando se enteró?
- ¿Qué hizo Mulán después de contárselo al emperador?
PREGUNTAS QUE HAY QUE DEDUCIR DEL TEXTO:
- ¿Por qué crees que Mulán contó al emperador que era una mujer?
- ¿Qué podemos aprender de este cuento?
MAÑANA JUEVES REALIZAREMOS UN RESUMEN DE ESTA LECTURA CON LA FICHA QUE
ENVIARÉ AL CORREO.
MATEMÁTICAS
- PRIMERO, elige un primer plato, segundo plato y postre.
- DESPUÉS, calcula cuánto te cuestan las 3 comidas que has pedido.
- POR ÚLTIMO, calcula cuánto dinero te devolverá Adrián si pagas con un billete de 5 euros.
Utiliza todo el material necesario: las regletas, monedas y plantilla si es necesario.
SOCIALES
LIBRO: págs. 88 y 89.
La actividad 2 es voluntaria. Me parece más importante que conozcan esta información:
El año tiene ................meses.
Cada mes tiene ...........o ................. días. Menos febrero que puede tener .........o ........... días.
Una semana tiene .............días. Que son ...............
Las estaciones son ..............................
SCIENCE ( ver página Science)
EF (ver correo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario