HOY 3 DE JUNIO ES ...
Día Mundial de la Bicicleta
LENGUA
(ver correo)
MATEMÁTICAS
No penséis que se me había olvidado el registro del tiempo atmosféfico del mes de mayo ;)
He elegido este, pero cada uno podéis utilizar el vuestro o este, como queráis.
PRIMERO:
- Cuenta cuántos días fueron soledados, con sol y nubes, nublados,lluviosos y ventosos.
- Suma todos los días de cada clase. Si la suma te da 31 es que se ha registrado el tiempo atmosférico todos los días del mes de mayo (porque mayo tiene 31 días - lo puedes comprobar en el calendario).
- Hubo ................. días nublados y ............. días con sol y nubes. ¿Cuántos días con sol y nubes hubo más que nublados? (1º cuenta los cuadrados de diferencia, 2º calcúlalo con regletas y por último con una operación).
- Busca el día que marcó menos temperatura. Luego busca el día que marcó más temperatura. Finalmente, calcula la diferencia de grados entre el día de más calor y el de menos calor. (1º calcúlalo con regletas y por último con una operación).
SOCIALES
¿Te ha parecido interesante el vídeo?
En el vídeo nos cuentan cómo ha ido cambiando la bici desde que se inventó (hace 200 años) hasta hoy.
De forma sencilla, explica cómo fueron los principales modelos:
QUIÉN
|
PAÍS
|
¿QUÉ TENÍA DE ESPECIAL?
|
|
1º 200 AÑOS
|
KARL DRAIS
|
ALEMANIA
|
|
2º 159 AÑOS
|
ERNEST MICHAUX
|
FRANCIA
|
|
3º 147 AÑOS
|
JAMES STARLEY
|
INGLATERRA
|
|
4º 135 AÑOS
|
JOHN KEMP STANLEY
sobrino
|
INGLATERRA
|
¿Para qué pueden utilizar las personas las bicicletas?
Hace muchos años sólo había un modelo de bicicleta, ahora ¿qué tipos de bicicletas hay?
SCIENCE ( ver página Science)
EF
¡A BAILAR!
No hay comentarios:
Publicar un comentario