lunes, 15 de junio de 2020

AGENDA MARTES 16 DE JUNIO

SALUDO, CALENDARIO Y TIEMPO ATMOSFÉRICO


Familia, dejo a vuestro criterio que vuestr@ hij@ realice las actividades de Lengua o comentéis los días mundiales que se celebran hoy, ya que hacer todo es mucho.

HOY 16 DE JUNIO ES...



Día Mundial de las Tortugas Marinas

Este vídeo nos cuenta cosas muy interesantes sobre estos reptiles marinos en peligro de extinción. 

Día Internacional del Niño Africano

Este corto lo hemos visto en Valores. Es muy bonito. 

(Como es un poco largo, si quieres puedes verlo en otro momento.)

A través de este corto el autor quiere transmitir la importancia de...

  • Respetarnos todos a pesar de las diferencias.

  • La importancia de aprender.

  • Sentir que para ser feliz no hace falta tener mucho (cuánto más tenemos más miedo tenemos por perderlo)...sólo disfrutar de las pequeñas cosas.

Día Internacional de las Remesas Familiares

¿Recuerdas que el viernes fue el día mundial contra el trabajo infantil?

Muchas personas viajan a otro país en busca de un trabajo para poder ganar dinero suficiente y enviárselo a su familia en el país donde se quedaron y así conseguir que sus hijos no tengan que trabajar, puedan estudiar y comer.

¿Cómo crees que se siente la mamá o papá que se marcha a otro país? 

En España hay personas que han venido de otros países a buscar trabajo. También hay españoles que se han ido a otros países a buscar trabajo.

  • ¿Crees que viven bien?

  •  ¿Se las trata bien a todas las personas que están en esta situación? 

¿Cómo te sentirías si tu mamá o papá tuviese que marcharse a otro país a trabajar porque en España no consigue un trabajo?

¿Cómo te gustaría que le tratasen si se tuviera que ir?

¿En tu familia conocéis a alguna persona que esté en esta situación? 

 

TODAS LAS PERSONAS SOMOS DIFERENTES, TODAS LAS PERSONAS SOMOS IMPORTANTES.

 

LENGUA

Del tema 12 sólo haremos las actividades de hoy y la lectura.

LIBRO: págs. 220 y 221.   LOS CASTILLOS
VEO, PIENSO, ME PREGUNTO.
  •  VEO:  observa con atención y cuenta todo lo que ves ... lugar, cosas, animales, personas (cuántas, edades, qué hacen, cómo se sienten...)
    PIENSO:
    La estación en la que están es....

    Están allí esas personas porque...
    Etc...

    ME PREGUNTO: 
    ¿Cuándo fue construído ese castillo?
    ¿Por qué lo construyeron?
    Etc....
     
  • Pág. 221 sólo la actividad 3.


MATEMÁTICAS




¿Recuerdas los productos que compraste ayer?

Hoy vas a...
  • Calcular cuánto cuestan los 3 productos más baratos que compraste ayer.
  • Calcular cuánto cuestan los 3 productos más caros que compraste ayer.

CUIDADO:


  • PRIMERO junta todos los céntimos y cuando tengas 100 céntimos tienes que cambiarlos por una moneda de 1 euro y llevar los euros con los euros (igual que como hacíamos con las decenas en las sumas con llevadas).
  • LUEGO, junta todos los euros.
Voy a enviar un vídeo con un ejemplo de cómo cálcular una suma con euros y céntimos.

LO MÁS IMPORTANTE ES QUE HAGÁIS BIEN LOS CÁLCULOS CON MONEDAS. NO HACE FALTA QUE HAGÁIS LA SUMA CON NÚMEROS. LO HE EXPLICADO PARA LOS QUE TENGÁIS LA CURIOSIDAD DE CÓMO CALCULARLO.


SOCIALES

¿QUÉ MOMENTO VIVIMOS? 
¿ PASADO, PRESENTE, FUTURO? 

LIBRO: págs. 90 y 91.


Realiza las actividades de estas páginas y envíame un audio contando cómo te gustaría que fuesen los colegios y las clases en un futuro.




INGLÉS ( ver página Inglés)


EF ( ver correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario