SCIENCE


Hola chic@s, soy Zaida vuestra profesora de Science y Arts. 

En esta página voy a ir colgando las actividades que  hay que ir realizando.También vais a ver vídeos muy interesantes ¡poned mucha atención!

(MIÉRCOLES)Wednesday, 17th June 2020

M😘RNING ‼️
Hoy repasaremos las Unidades 1 y 2 (páginas 34 y 35 del libro de Science) con otro juego similar. Podéis utilizar la misma moneda de cartón y las mismas fichas.


Os traduzco algunas casillas:


1- Cuenta tus dedos.
2- ¿Qué ves?
3- ¿Izquierda o derecha?
4- Saboreo con mi.../ Me gustan los 🍦
5- Toca tu 🦵🏽
6- Ella está 😠
7- ¿Ruidoso o suave?
8- ¿Blando o duro?
10- Imita tu deporte favorito.
11- ¿Qué hay en el baño?
14- Legumbres y cereales.
15- Nombra tres frutas o verduras.
16- ¿Cual es tu comida preferida?


 

(LUNES) Monday, 15th June 2020

M😘RNING girls and boys‼️
Vamos a por la última semana 👏🏼👏🏼👏🏼
Lo que vamos a hacer es repasar con un juego las Unidades 3 y 4. Para ello vais a necesitar vuestro libro de Science (páginas 66 y 67) y un trocito de cartón para hacer una moneda de cartón. Esta moneda por un lado tendrá escrito el número 1 y, por el otro lado, el número 2. El juego va a consistir en lanzar la moneda. Si sale la cara con el 1 nos moveremos una casilla. Y si nos sale la cara 2, pues dos casillas.Para movernos por el tablero podéis utilizar cualquier figurita pequeña que tengáis en casa, fichas de otros juegos, lo que queráis.
Os voy a traducir algunas casillas:
1- Señala los seres vivos.
2-¿Cómo nacen las aves?
3-¿Es ella un vertebrado?
4-¿Qué grupo de vertebrados?
7-¿Es una buena mascota?
8-¿Qué necesitan las mascotas?
9-¿Se reproducen las plantas?
10- Las plantas necesitan...
11- ¿Plantas salvajes o cultivos?
12- Señala las hojas.
13- Las raíces toman...
14- Este tallo se llama...
15- ¿Es un árbol?
16- No..!

Ahora... ¡¡ A JUGAR !!




(MIÉRCOLES)Wednesday, 10th June 2020

M☀️RNING girls and boys!!!
Hoy repasamos la diferencia entre WILD ANIMALS ( animales salvajes) y DOMESTIC ANIMALS
🐶🐷🐰🐴 Páginas 46 - 47 de vuestro libro.
Recordamos que unos viven en lugares naturales como bosques y ríos y otros en casa  o en las granjas, ok?
Vamos a ver dos videos y así refrescamos memoria 😊
Después os dejo un crucigrama de animales que si no lo podéis imprimir escribís su nombre y ponéis el número correspondiente.









(LUNES) Monday, 8th June 2020

M😘RNING girls and boys!!
Esta semana vamos a repasar a los animales invertebrados( páginas 44 y 45 de vuestro Science book)
🕷🐛🐜🦋🦞🦟🦀🐙
Vais a ver dos videos y me tenéis que decir qué es lo que más os llamado la atención.
¿Dónde viven?
¿Tienen alas?
¿Tienen patas?
Ahhh y si alguien ve a Bob 🧽 que me lo diga🥰
Espero vuestras respuestas 📧📩📧







(MIÉRCOLES)Wednesday, 3rd June 2020

M☀️RNING girls and boys‼️
Hoy vamos a conocer un poco más al grupo de mamíferos en estos vídeos. Después de verlos tenéis que 🤔 pensar...
¿QUÉ TIENEN EN COMÚN TODOS?
¿QUÉ ES LO QUE MÁS OS HA LLAMADO LA ATENCIÓN?
¿CUAL ES VUESTRO FAVORITO?
Podéis escribirlo y me lo enviáis 📩 








(LUNES) Monday,1st June 2020

M☀️RNING girls and boys‼️
Empezamos semana y Unidad nueva de repaso, ANIMALS👏🏼👏🏼👏🏼‼️
Vamos a ver el vídeo y refrescar un poquito :
Los animales son seres vivos (living things) porque nacen, crecen y se reproducen (they are BORN, they GROW and they REPRODUCE).
Vamos a repasar los 5 grupos de animales vertebrados (vertebrate group have a skeleton):
FISH: 🐠 peces
REPTILES: 🐊
BIRDS: 🦩aves
MAMMALS: 🦧
AMPHIBIANS: 🐸
Con la ayuda de vuestro libro (páginas 40-41) y el vídeo seguro que conocéis bastantes animales vertebrados. Podéis escribir una lista de cada grupo y algún dibujo, recorte o pegatina y me lo enviáis como siempre 😍.





(MIÉRCOLES)Wednesday, 27th May 2020
 


M😘RNING girls and boys‼️
Hoy vamos a repasar las tres comidas más importantes que hacemos al día:
BREAKFAST: desayuno
LUNCH: comida
DINNER: cena
Vamos a ver estos vídeos para recordar alimentos y después podéis completar la ficha.
No se nos puede olvidar tomar una dieta sana (HEALTHY DIET) y beber agua  ( DRINK WATER ).




¿Saludable o no?
Tenéis que tachar los alimentos que no son saludables y colorear los alimentos saludables.




(LUNES) Monday, 25th May 2020


M😘RNING girls and boys!!!

Esta semana repasaremos la importancia que tiene tomar un buen desayuno, ya que nos va a ayudar a estar atentos durante la mañana, reponer fuerzas y estar atentos en el cole y (ahora en casa) para aprender muchas cosas. No se nos debe olvidar un almuerzo antes de comer. Y una  merienda antes de cenar. 


Vamos a ver un vídeo sobre él desayunos que hacen estos niñ@s ¿Es parecido al vuestro? ¿Vosotros qué desayunáis??


Podéis dibujar vuestro desayuno favorito 🥛🥖🍊🍞🥝🧈🥧☕️



 



(MIÉRCOLES)Wednesday, 20th May 2020

 M☀️RNING girls and boys!!! Continuamos con los buenos buenos hábitos y hoy vamos a ver cómo cepillarnos los😁 muy bien (BRUSH OUR TEETH) y darnos un buen bañito 🛁🚿(TAKE A BATH).Después de ver los vídeos podéis hacer la ficha como más os guste: dibujando, recortando y pegando... Seguro que me sorprendéis como siempre😉




 
Podéis rellenar la ficha con los alimentos que le gustan a nuestros dientes 😁y los que no le gustan tanto ☹️.

Thank y🍩u‼️😘

(LUNES)Monday, 18th May 2020


M☀️RNING girls and boys!!! Esta semana vamos a repasar lo que significa una buena higiene y empezaremos con un rap para lavarnos muy bien las manos 💦✋. Seguro que ya sabéis la importancia que tiene lavarse las manos, ¿verdad?



Después podéis dibujar o colorear la ficha que más os guste.

Un beso💋😘💋

Un beso💋😘💋

 

(MIÉRCOLES)Wednesday, 13th May 2020



M☀️RNING!!! Hoy vamos a repasar las cosas que sabemos hacer “I CAN” y las que no sabemos “I CAN’T” viendo el vídeo. Después podéis completar la ficha relacionando los objetos, ¿ok?


 



(LUNES)Monday, 11th May 2020

 M😍RNING girls and boys!!! Pasamos a la Unidad 2 y vamos a repasar qué hábitos saludables necesitamos para estar sanos, ¿os vais acordando? Practicar algún deporte, dormir bien, una buena higiene, una dieta sana... Empezaremos con la actividad física. Vamos a recordar algunos deportes viendo estos vídeos. Y después podéis hacer la ficha.





 














 ¿Cuántos deportes conoces?








(MIÉRCOLES) Wednesday, 6th May 2020

M☀️RNING girls and boys!!!Hoy os voy a presentar a Steve and Maggie, su mascota. Muy atentos porque siempre practica su magia con Steve 💫 y suceden cosas muy divertidas‼️Después de ver el vídeo podéis completar la ficha.










La ficha de los sentidos la podéis completar con dibujos, recortes de revistas, pegatinas y escribiendo también.
 


(LUNES)Monday, 4th May 2020


M😘RNING girls and boys‼️Hoy vamos a jugar a lo que nos dice Simón 🎶, ok??Es muy fácil, vamos haciendo lo que nos manda, pero cuidado porque siempre tiene que decir: Simon says...delante de la orden, si no lo dice, perderemos😖






(MIÉRCOLES)Wednesday, 29th April 2020


M😘rning girls and boys‼️Hoy nos toca recordar los cinco sentidos (the five senses 👀👃👂👄✋).
Lo primero que tenemos que hacer es recordar los cinco órganos/ eyes👀, nose 👃, ears 👂👂, mouth 👄 and hands ✋.

Después de ver el video podéis pensar 💭 en algún ejemplo más y escribirles. Ok? 

 

I can see a 🐈 cat.

I can smell a 🌹rose.

I can hear a parrot.

I can taste a 🍌 banana.

I can touch a teddy.
 

 (LUNES)Monday, 27th April 2020


M☀️RNING GIRLS and BOYS❗️❗️Nos toca repasar la derecha y la izquierda ✋con dos vídeos divertidos hoy. Después de haberlos escuchado varías veces podemos hacer la siguiente actividad (no importa si no tenéis impresora porque podéis dibujaros vuestra propia silueta con la ayuda de papá/mamá).
 

Ahora os tenéis que dibujar uñas en la mano izquierda y colorearlas de 🔵 BLUE y también en vuestra mano derecha y colorearlas de 💚 GREEN. Para terminar coloreáis “your left hand✋💗pink” and “your right hand red”.
 



 (MIÉRCOLES) Wednesday, 21st April 2020

 
Hi boys and girls‼️Hoy toca repasar dos canciones que os encantan🎤💞🎤💞  ¿Os atrevéis a cantarlas❓ 


*COME ON*‼️And MOVE YOUR BODY ‼️

(LUNES) Monday, 20th April 2020

Helloooo❣️

M😘RNING girls and boys‼️

Hoy en Science vamos a repasar las partes del cuerpo, ¿os acordáis un poquito?? Vamos a ver el video y luego os vais a dibujar requeteguap@s señalando y escribiendo las diferentes partes de vuestro cuerpo, ¿ok?? ¡Seguro que os ponéis GUAPISIM@S‼️ Espero vuestros dibujos.

mcalderonso@educa.jcyl.es
 





(MIÉRCOLES) Wednesday, 15th April 2020


En esta actividad tenemos que rodear los productos u objetos que obtenemos de las 🌱 plantas. Si no podemos imprimirla no pasa nada. Los podemos dibujar y luego escribir su nombre. (En el cuenco hay patatas fritas).



AQUÍ PRESENTO ALGUNOS DE LOS TRABAJOS QUE ME HABÉIS ENVIADO SOBRE LAS PLANTAS
 ¡SON FÁNTÁSTICOS!
















PROYECTO SCIENCE & ARTS 

·SEMANA SANTA· 


Para terminar el tema de plants vamos a hacer un pequeño proyecto. Vais a ver estos dos vídeos como modelo,pero podéis utilizar los materiales que tengáis con la ayuda de papá y mamá. Seguro que sorprendéis 😊



(SCIENCE Activity Book page 25.)
 


(MIÉRCOLES)Wednesday, 1st April 2020



Pág 61 del libro.


¿Qué nos dan las plantas?

Vocabulario: decoración,furniture (muebles) y food (comida).


2. Une las fotos con los dibujos y después coloréalos.

3. Busca por casa. ¿Qué cosas vienen de las plantas?
Escribe una lista de objetos, alimentos...que se obtengan de las plantas.



 LUNES 30 DE MARZO




Pág 24 del Activity Book:

6. Rodea las palabras correctas.

7. Une con colores diferentes para construir frases correctas.

8. ¿Qué ves? Mira y escribe.


MIÉRCOLES 25 DE MARZO



Después de ver el vídeo y con la ayuda de vuestros papás os pueden enseñar las semillas de algún alimento que tengáis en casa y si os animáis ( y podéis) plantar alguno genial😍 y mandar una foto.


LIBRO: Pág. 60

Dónde crecen las plantas?
  • Wild plants: plantas salvajes.
  • Crops: cultivos.
  • At home: en casa.
  • Grow: crecer


 
LUNES 23 DE MARZO










MIÉRCOLES 18 DE MARZO

 













                                       




REPASO: ANIMALES Y PLANTAS









No hay comentarios:

Publicar un comentario