martes, 16 de junio de 2020

AGENDA MIÉRCOLES 17 DE JUNIO

SALUDO, CALENDARIO Y TIEMPO ATMOSFÉRICO


Hoy 17 de junio es...


LENGUA


 Hoy vamos a leer la historia de Mulán.

¿Recuerdas qué debemos hacer antes de leer la historia?

  • TÍTULO: ¿De qué crees que va a tratar esta historia leyendo sólo el título? Mulán, la joven soldado.
  • Los 2 dibujos de la lectura. Dar todos los detalles posibles. A través de las ilustraciones deducimos los personajes que aparecen, dónde se encuentran y qué les ocurre.


Una vez que hemos comentado las imágenes pasamos a la LECTURA:

-Primero lee mamá o papá.
 
-Después lee nujestr@ hij@ (también puede ser lectura compartida con mamá o papá: cada  uno 1 línea o párrafo, según lo acordéis).
 
-Preguntamos por palabras o expresiones que nos puedan parecer un poco complicadas para asegurarnos que las han entendido.  
  •  Aldea, anciano general, ejército, emperador, militar, disgusto, hábil con la espada, impresionado, hazaña protagonizada por la joven, soberano...
(Podemos ir explicando estas expresiones según vamos leyendo).

Finalizada la lectura hacemos preguntas y nuestr@ hij@ contesta : ESTA PARTE ES SÓLO ORAL, NO ESCRIBIMOS NADA.

PREGUNTAS DIRECTAS:
  • ¿Quién es protagonista en la historia?
  • ¿Cuándo y dónde ocurre esta historia?
  • ¿Por qué Mulán decide ir a la guerra?
  • ¿Debía haber ido?¿Por qué?
  • ¿Por qué era hábil manejando la espada? 
  • ¿Por qué no descubrieron en el ejército que Mulán era una mujer?
  • ¿Qué hizo Mulán cuando acabó la guerra?
  • ¿Qué hizo el emperador cuando se enteró?
  • ¿Qué hizo Mulán después de contárselo al emperador?

PREGUNTAS QUE HAY QUE DEDUCIR DEL TEXTO:
  • ¿Por qué crees que Mulán contó al emperador que era una mujer?
  • ¿Qué podemos aprender de este cuento?


MAÑANA JUEVES REALIZAREMOS UN RESUMEN DE ESTA LECTURA CON LA FICHA QUE ENVIARÉ AL CORREO.



MATEMÁTICAS
 

Hoy vamos a dar una sorpresa a Adrián y nos vamos a presentar en su puesto de comidas ;)
  • PRIMERO, elige un primer plato, segundo plato y postre.
  • DESPUÉS, calcula cuánto te cuestan las 3 comidas que has pedido.
  • POR ÚLTIMO, calcula cuánto dinero te devolverá Adrián si pagas con un billete de 5 euros.

Utiliza todo el material necesario: las regletas, monedas y plantilla si es necesario.



SOCIALES

LIBRO: págs. 88 y 89.

La actividad 2 es voluntaria. Me parece más importante que conozcan esta información:

El año tiene ................meses.

Cada mes tiene ...........o ................. días. Menos febrero que puede tener .........o ........... días.

Una semana tiene .............días. Que son ...............

Las estaciones son ..............................




SCIENCE ( ver página Science)


EF (ver correo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario