lunes, 16 de marzo de 2020

AGENDA LUNES 16 DE MARZO


¿QUÉ DÍA ES HOY?

Esta actividad la tenemos que hacer todos los días.

1.- En un calendario que tengamos en casa rodeamos el día actual.

2.- Decimos: 

  • HOY ES LUNES 16 DE MARZO
  • AYER FUE DOMINGO, MAÑANA SERÁ MARTES.

3.- En esta hoja debemos colorear y anotar la temperatura de cada día por la mañana (sobre las 10)


Colorear el mes de marzo.

Escribir en la columna de la temperatura en el día correspondiente la temperatura (sobre las 10 mañana).

Colorear la casilla que corresponda según el tiempo que haga. No tiene que corresponder con el día ya que al final nos quedará  un diagrama de barras, donde podremos contar  y comparar cuántos días soleados, lluviosos, ventosos... ha habido ese mes.



CONTAMOS EL FIN DE SEMANA

Aproximadamente 2 min.
Decimos lo que hemos hecho el sábado y el domingo:
  • El sábado por la mañana.... por la tarde....
  • El domingo por la mañana.... por la tarde....



Es importante respetar la secuencia temporal.



 MATEMÁTICAS
 
Repasamos numeración: FAMILIAS DEL 60 Y 70



 






Para repasar la numeración podemos hacerlo...

NO HACE FALTA HACER TODAS LAS ACTIVIADES DE NÚMEROS - CON ELEGIR 2 ES SUFICIENTE. OTRO DÍA SE PUEDEN ELEGIR OTRAS.


REGLETAS o PALILLOS

1.- Si tenemos regletas o palillos podemos construir la cantidad que nos digan: 62, 67, 73...
2.- Construye papá, mamá.... un número con regletas o palillos y nosotros tenemos que adivinarlo.


PARCHÍS NUMÉRICO

1.- Tantas fichas como jugadores.
2.- Se tira el dado y se avanzan tantos lugares como haya marcado el dado.
3.- Hay que decir el número en el que hemos caído.
4.- Colocar el número de decenas y unidades correspondientes al número en el que hemos caído.
5.- Si caemos en la misma casilla que otro jugador podemos comerle.
6.- Podemos volver a tirar si hemos sacado un 6. 
7.- Si jugamos con 2 dados también practicamos el cálculo.

* Si no tenemos regletas podemos utilizar palillos - decenas y garbanzos - unidades.




ADIVINO QUÉ NUMERO TENGO

1.- Mi (mamá, papá, hermano....) escribe un número en un papel y yo melo pongo en la frente sin verlo. Las decenas se escriben en rojo y las unidades en azul.
2.- Hago preguntas: ¿Tiene más de 5 decenas? ¿tiene menos de 4 unidades?....
3.- sólo me pueden contestar SÍ o NO
4.- Digo el número cuando creo que ya lo sé.

* Se trata de adivinar el número haciendo la menor cantidad de preguntas posibles. 


¿QUÉ CANTIDAD ES MAYOR?

1.- Escribimos las dos cantidades que nos dicen.
2.- Las representamos en forma de decenas y unidades.
3.- Dibujamos la boca del cocodrilo para que se coma la cantidad mayor.


¿QUÉ NÚMERO ES EL ANTERIOR Y POSTERIOR?




DICTADO DE NÚMEROS (dictar 7 números)

1.- Escribiendo con números.
2.- Escribiendo con letras.


INVENTAMOS 2 SITUACIONES A RESOLVER (SUMAS)

1.- Piensan en un lugar ( calle, tienda, parque, desierto, selva, pueblo...)
2.- Ejemplo: Primero en el pueblo planto 9 pinos y después otros 9 pinos.
3.- Se representa (con regletas/ palillos y garbanzos) y también se escriben los números en el lugar correspondiente.
4.- Al final he plantado... Si sumamos con regletas al juntar las 2 regletas de 9 las cambiamos por una de 10 (decena) y otra de 8 (10+8 = 18)
5.- Por último, escribe el problema planteado.





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