domingo, 29 de marzo de 2020

AGENDA LUNES 30 DE MARZO


SALUDO, CALENDARIO Y TIEMPO ATMOSFÉRICO


Podemos encontrar cómo hacerlo en las actividades del día 16 de marzo.

Nota: Recordar que la actividad del calendario y anotación del tiempo atmosférico es importante porque el calendario les ayuda a situarse temporalmente (que generalmente les cuesta mucho) y con la anotación del tiempo atmosférico aprenden a representar información en forma de gráfica de barras y a leerla.

SCIENCE  (Ver página Science)

LENGUA

CONTAMOS EL FIN DE SEMANA

Aproximadamente 2 min.
Decimos lo que hemos hecho el sábado y el domingo:

  • El sábado por la mañana.... por la tarde....
  • El domingo por la mañana.... por la tarde....

Es importante respetar la secuencia temporal.




Lectura: J.VERNE - VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA
págs. 9 y 10     ( ver correo 26 marzo)

1º Observa atentamente el dibujo y explica qué ves: personajes que aparecen, dónde están, qué hacen, qué llevan puesto o qué tienen...

Mira con atención el dibujo: ¿Dónde crees que se encuentran?

2º Lectura: 
  • Primero lee mamá, papá...
  • Después lees tú.
3º Busca las palabras que te parezcan más difíciles ( por su significado o por cómo se escriben - RR, PR, GR,LL...)

  • ¿Qué quieren decir las palabras: sediento y transparente?
  • ¿Por qué RÍO se escribe con una sola R?
  • Busca 2 palabras que se escriban con X.
  • Busca 2 palabras que se escriban con G.
  • Busca 1 palabra que se escriba con CA.
  • Busca 1 palabra que se escriba con CI.
  • Busca 2 palabras que se escriban con QU.
  • Lo contrario de DELICIOSO es......

4º Escribir las palabras difíciles 3 veces.

5º Decir una oración con cada palabra difícil.

6º TEATRO EN FAMILIA: 

Antes de representarlo tienes que inventar lo que dicen el tío y el guía.

 
Dentro de una caverna laberítica.


AXEL (asustado y sediento)- ¡Estamos perdidos! ¡No sabemos cómo salir de aquí y nos hemos quedado sin agua!

TÍO - ......................................................

GUÍA - .................................................................................


MATEMÁTICAS

Hoy vamos a aprender a sumar 3 cantidades.

IMPORTANTE: 

  • Si observamos que nuestr@ hij@ en algún ejercicio no domina las cantidades más grandes, entonces podemos cambiar las cantidades por números que conozca.

 Por ejemplo: 

16 + 41 + 20 = 77 

Si no reconoce bien las cantidades de la familia del 70, entonces las cambiamos por otras que al sumarlas conozca bien el número resultante:

16 + 11 + 20 = 47 

  • En el ejercicio 2 de la pág. 138 hay 4 sumas. Antes de que las realice debe inventarse un problema con cada una de ellas (si es necesario, cambiar antes los números).
  • Antes de calcular numéricamente las sumas debe calcularlas representándolas con regletas (palillos...)

LIBRO: pág. 138.

SOCIALES: CUIDAMOS Y PROTEGEMOS LOS PAISAJES

Comentamos en familia algunas noticias que conozcamos sobre cómo influye el cambio de los paisajes  en la salud, desaparición de especies...

LIBRO: pág. 58

No hay comentarios:

Publicar un comentario