SALUDO, CALENDARIO Y TIEMPO ATMOSFÉRICO
Podemos encontrar cómo hacerlo en las actividades del día 16 de marzo.
Nota: Recordar que la actividad del calendario y anotación del tiempo atmosférico es importante porque el calendario les ayuda a situarse temporalmente (que generalmente les cuesta mucho) y con la anotación del tiempo atmosférico aprenden a representar información en forma de gráfica de barras y a leerla.
SCIENCE (Ver página Science)
LENGUA
CONTAMOS EL FIN DE SEMANA
Aproximadamente 2 min.
Decimos lo que hemos hecho el sábado y el domingo:
- El sábado por la mañana.... por la tarde....
- El domingo por la mañana.... por la tarde....
Es importante respetar la secuencia temporal.
Lectura: J.VERNE - VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA
págs. 9 y 10 ( ver correo 26 marzo)
1º Observa atentamente el dibujo y explica qué ves: personajes que aparecen, dónde están, qué hacen, qué llevan puesto o qué tienen...
Mira con atención el dibujo: ¿Dónde crees que se encuentran?
2º Lectura:
- Primero lee mamá, papá...
- Después lees tú.
- ¿Qué quieren decir las palabras: sediento y transparente?
- ¿Por qué RÍO se escribe con una sola R?
- Busca 2 palabras que se escriban con X.
- Busca 2 palabras que se escriban con G.
- Busca 1 palabra que se escriba con CA.
- Busca 1 palabra que se escriba con CI.
- Busca 2 palabras que se escriban con QU.
- Lo contrario de DELICIOSO es......
4º Escribir las palabras difíciles 3 veces.
5º Decir una oración con cada palabra difícil.
6º TEATRO EN FAMILIA:
Antes de representarlo tienes que inventar lo que dicen el tío y el guía.
Dentro de una caverna laberítica.
AXEL (asustado y sediento)- ¡Estamos perdidos! ¡No sabemos cómo salir de aquí y nos hemos quedado sin agua!
TÍO - ......................................................
GUÍA - .................................................................................
MATEMÁTICAS
Hoy vamos a aprender a sumar 3 cantidades.
IMPORTANTE:
- Si observamos que nuestr@ hij@ en algún ejercicio no domina las cantidades más grandes, entonces podemos cambiar las cantidades por números que conozca.
Por ejemplo:
16 + 41 + 20 = 77
Si no reconoce bien las cantidades de la familia del 70, entonces las cambiamos por otras que al sumarlas conozca bien el número resultante:
16 + 11 + 20 = 47
- En el ejercicio 2 de la pág. 138 hay 4 sumas. Antes de que las realice debe inventarse un problema con cada una de ellas (si es necesario, cambiar antes los números).
- Antes de calcular numéricamente las sumas debe calcularlas representándolas con regletas (palillos...)
LIBRO: pág. 138.
SOCIALES: CUIDAMOS Y PROTEGEMOS LOS PAISAJES
Comentamos en familia algunas noticias que conozcamos sobre cómo influye el cambio de los paisajes en la salud, desaparición de especies...
LIBRO: pág. 58
No hay comentarios:
Publicar un comentario