NOS SALUDAMOS:
BUENOS DÍAS, BUENOS DÍAS, HOLA ¿CÓMO ESTÁS?
CALENDARIO Y TIEMPO ATMOSFÉRICO
LENGUA
JUGAMOS A MASCULINO O FEMENINO
1.- ¡MANO ARRIBA!
+ Escribimos a l@s niñ@s en una mano con rotulador AZUL - "EL" y en la otra "LA" en ROSA.
+ Les vamos diciendo nombres de PROFESIONES, ANIMALES O COSAS y ell@s tienen que levantar la mano correspondiente.
+ Recordamos que EL lo utilizamos para chico - MASCULINO y LA para chica - FEMENINO.
+ Iremos diciendo aleatoriamente FEMENINO o MASCULINO y ellos levantarán la mano correspondiente.
2.- ¡ A COLOCAR!
+ En trocitos de papel escriben en rosa LA y en azul EL.
+ Irán colocando los trocitos de papel en las cosas que ellos quieran o les vayamos diciendo.
3.- ¡SALTAMOS!
+ En dos hojas escribimos EL y en otras dos LA.
+ Las colocamos como queramos en el suelo.
+ L@s niñ@s tienen que ir saltar hacia la hoja que corresponda cuando digamos nombres de PROFESIONES, ANIMALES o COSAS.
+ L@s niñ@s tienen que ir saltar hacia la hoja que corresponda cuando digamos masculino o femenino de forma aleatoria.
LIBRO: pág. 172 (deberes)
MATEMÁTICAS
1.- Piensan en un lugar ( calle, tienda, parque, desierto, selva, pueblo...)
2.- Ejemplo: Primero en el pueblo planto 9 pinos y después otros 9 pinos.
3.- Se representa (con regletas/ palillos y garbanzos) y también se escriben los números en el lugar correspondiente.
4.- Al final he plantado... Si sumamos con regletas al juntar las 2 regletas de 9 las cambiamos por una de 10 (decena) y otra de 8 (10+8 = 18)
5.- Por último, escribe el problema planteado.
Si hay tiempo se puede hacer algún juego numérico (ver martes 16 de marzo)
En el lateral del blog también hay varios enlaces de cálculo.
INGLÉS ( ver pág. de Inglés)
No hay comentarios:
Publicar un comentario