sábado, 21 de marzo de 2020

AGENDA LUNES 23 DE MARZO


SALUDO, CALENDARIO Y TIEMPO ATMOSFÉRICO


Podemos encontrar cómo hacerlo en las actividades del día 16 de marzo.

Nota: Recordar que la actividad del calendario y anotación del tiempo atmosférico es importante porque el calendario les ayuda a situarse temporalmente (que generalmente les cuesta mucho) y con la anotación del tiempo atmosférico aprenden a representar información en forma de gráfica de barras y a leerla.

SCIENCE  (Ver página Science)

LENGUA

CONTAMOS EL FIN DE SEMANA

Aproximadamente 2 min.
Decimos lo que hemos hecho el sábado y el domingo:

  • El sábado por la mañana.... por la tarde....
  • El domingo por la mañana.... por la tarde....

Es importante respetar la secuencia temporal.




LIBRO: págs. 176 y 178 (177 no es necesaria)

Nota: En la pág. 178 Observar la imagen.
  • VEO: Primero hay que ir diciendo oraciones sobre cosas que observan. Por ejemplo: "Veo un botiquín."
  • PIENSO:"Pienso que es importante llevar un botiquín si vamos de campamento porque podemos curarnos si nos hacemos daño."
  • ME PREGUNTO: ¿Qué es lo más importante para llevar en un botiquín?


MATEMÁTICAS


YA VAMOS A APRENDER LAS ÚLTIMAS FAMILIAS
 ANTES DE LLEGAR AL 100 (CIEN)
 



1º RECORDAMOS LAS FAMILIAS DEL 60 Y 70.

2º LEEMOS VARIAS VECES LAS FAMILIAS DEL 80 Y 90.

3º JUGAMOS: OCA NUMÉRICA


4º INVENTO UNA SITUACIÓN RESOLVER (PROBLEMA)

NUEVA PLANTILLA: (1º regletas o palillos y garbanzos, 2º con números)




SOCIALES

LIBRO: pág. 54




No hay comentarios:

Publicar un comentario