SALUDO, CALENDARIO Y TIEMPO ATMOSFÉRICO
MATEMÁTICAS
1.- Escribimos con letras los números 80, 84, 87, 90, 93, 99
2.- JUEGO: OCA NUMÉRICA del 72 al 100.
- Primero decir el número de la casilla en la que hemos caído.
- Después construirlo con decenas y unidades.
3.- LIBRO: Págs. 136 y 137
En el ejercicio 4 conviene que escriban los números ordinales en cada vagón antes de colorear.
LENGUA
Lectura: J.VERNE - VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA
págs. 5 y 6 ( ver correo)
1º Observa atentamente el dibujo y explica qué ves: personajes que aparecen, dónde están, qué hacen, qué llevan puesto o qué tienen...
Mira con atención el dibujo: ¿Dónde crees que se encuentran: en una montaña, en una llanura o en un valle?
2º Lectura:
- Primero lee mamá, papá...
- Después lees tú.
4º Escribir las palabras difíciles 3 veces.
5º Decir una oración con las palabras difíciles.
6º TEATRO: Representamos la situación que hemos leído.
Inventa qué pueden decir cada uno de los tres personajes que van de camino al volcán. Luego lo tenéis que representar (teatro).
GUÍA - ...................................................................
TÍO - ....................................................................
AXEL - ..............................................................
LIBRO: Cuando se pueda, ir realizando todas las actividades que tengamos pendientes hasta el tema 8.
ARTS
Elige la manualidad que más te guste, y... ¡manos a la obra!
EDUCACIÓN FÍSICA
ENCUETRA
EL TESORO
Con este juego
vamos a trabajar nuestra orientación en espacios que conocemos a la perfección.
El juego
consiste en encontrar un objeto que ha sido escondido en una habitación o por
toda la casa.
A jugar:
- Que uno de tus padres, hermano…. Esconda un objeto (tesoro) en la habitación en la que estamos y a la señal debes encontrarlo.
- Ahora lo podrán esconder en cualquiera parte de la casa, de esta forma aumentamos la dificultad.
o
Te pueden ayudar diciendo si estás frío o caliente.
IDEAS PARA
MEJORAR LA ORIENTACIÓN DE LOS NIÑOS:
- Pueden hacer un dibujo de la casa (mapa)…..e
indicarles donde están ellos y donde se encuentra el tesoro. De esta forma
podrán comenzar a saber orientarse al ver un mapa, al ser una zona conocida les
resultará más fácil.
-
EJEMPLOS DE MAPA CASERO.
EJEMPLOS DE MAPA CASERO.
INGLÉS (ver página Inglés)
No hay comentarios:
Publicar un comentario