martes, 24 de marzo de 2020

AGENDA JUEVES 26 DE MARZO


SALUDO, CALENDARIO Y TIEMPO ATMOSFÉRICO



MATEMÁTICAS

1.- Escribimos con letras los números 80, 84, 87, 90, 93, 99

2.- JUEGO: OCA NUMÉRICA del 72 al 100.

  • Primero decir el número de la casilla en la que hemos caído.
  • Después construirlo con decenas y unidades.


3.- LIBRO: Págs. 136 y 137

En el ejercicio 4 conviene que escriban los números ordinales en cada vagón antes de colorear.







LENGUA

Lectura: J.VERNE - VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA
págs. 5 y 6     ( ver correo)

1º Observa atentamente el dibujo y explica qué ves: personajes que aparecen, dónde están, qué hacen, qué llevan puesto o qué tienen...

Mira con atención el dibujo: ¿Dónde crees que se encuentran: en una montaña, en una llanura o en un valle?

2º Lectura: 
  • Primero lee mamá, papá...
  • Después lees tú.
3º Busca las palabras que te parezcan más difíciles ( por su significado o por cómo se escriben - RR, PR, GR,LL...)

4º Escribir las palabras difíciles 3 veces.

5º Decir una oración con las palabras difíciles.

6º TEATRO: Representamos la situación que hemos leído.

Inventa qué pueden decir cada uno de los tres personajes que van de camino al volcán. Luego lo tenéis que representar (teatro).


GUÍA - ...................................................................

TÍO - ....................................................................

AXEL - ..............................................................



LIBRO: Cuando se pueda, ir realizando todas las actividades que tengamos pendientes hasta el tema 8.

 ARTS

Elige la manualidad que más te guste, y...  ¡manos a la obra!


EDUCACIÓN FÍSICA


ENCUETRA EL TESORO

Con este juego vamos a trabajar nuestra orientación en espacios que conocemos a la perfección.

El juego consiste en encontrar un objeto que ha sido escondido en una habitación o por toda la casa.
A jugar:

  •          Que uno de tus padres, hermano…. Esconda un objeto (tesoro) en la habitación en la que estamos y a la señal debes encontrarlo.

  •      Ahora lo podrán esconder en cualquiera parte de la casa, de esta forma aumentamos la dificultad.

o   Te pueden ayudar diciendo si estás frío o caliente.

IDEAS PARA MEJORAR LA ORIENTACIÓN DE LOS NIÑOS:
-       Pueden hacer un dibujo de la casa (mapa)…..e indicarles donde están ellos y donde se encuentra el tesoro. De esta forma podrán comenzar a saber orientarse al ver un mapa, al ser una zona conocida les resultará más fácil.
-         
          EJEMPLOS DE MAPA CASERO.




 INGLÉS (ver página Inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario