Día del perro sin raza
Día Internacional del Síndrome de Treacher Collins
¿Por qué quiero hacer referencia a este síndrome?
No sé si habéis oído, visto la peli o leído el libro WONDER.
Es la historia de un niño con este síndrome y cómo sale adelante gracias a la aceptación y apoyo incondicional de su familia, del apoyo del profesorado del colegio y de algun@s compañer@s. Su presencia en el centro consigue hacer mejores a tod@s los que le rodean.
Si tenéis la oportunidad de leer el libro...es una DELICIA. Lo podéis disfrutar sólo l@s mamás y papás o se lo podéis leer a vuestr@s hij@s a ratitos. Es un libro lleno de valores.
LENGUA
Hoy vamos a aprender a...
- Decir palabras que explican las cosas que hacemos.
LIBRO: pág. 202
- Aprovechando que es el día del perro sin raza, vamos a explicar cómo es, qué come y otras cosas que hace...tu perro u otra mascota que tengas. Si ya has descrito a tu mascota en otra actividad que hicimos otro día, puedes describir otro animal que conozcas (puede ser de alguien de la familia, una vecina...). No hagas la pág. 203, pero fíjate en la ficha para hacer esta actividad.
Vas a realizar estos dos problemas utilizando la plantilla y céntimos. Cuando termines de colocar las monedas, cuéntame qué observas sobre cómo quedan colocados los céntimos.
- Quieres comprar plantas de tomate para el huerto que cuestan 10 céntimos cada una. ¿Cuántas plantas de tomate puedes comprar hasta llegar a los 100 céntimos?
- Ahora quieres comprar plantas de pepino para el huerto que cuestan 5 céntimos cada una. ¿Cuántas plantas de pepino puedes comprar hasta llegar a los 100 céntimos?
Ahora vas a inventar 1 problema utizando céntimos.
E.F.
HORA DE HACER EJERCICIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario