domingo, 17 de mayo de 2020

AGENDA LUNES 18 DE MAYO


SALUDO, CALENDARIO Y TIEMPO ATMOSFÉRICO



HOY 18 DE MAYO ES EL DÍA INTERNACIONAL DE...


LOS MUSEOS




LENGUA


Aprovechando que hoy es el día internacional de los museos...
  • ¿Has estado alguna vez en algún museo? 
  • ¿En cúal?
  • ¿Te gustó?
  • ¿Qué te gustó o te llamó más la atención?
  • Una vez que has visto el vídeo...¿Te gustaría viajar a algún lugar en el que visitar un museo?
  • Habla con mamá y papá sobre algunas obras de arte que han visto y otras que les gustaría ver.
  • Visitad a través de Internet un museo o buscad esas obras que os gustaría ver.
  • Echa un vistazo rápido a las obras de arte que hay en esta página: hace un recorrido express por la historia del arte https://procrastinafacil.com/evolucion-del-arte-en-la-historia/ 
  •  ¿Hay algún estilo que te haya gustado? ¿Cuál? ¿Por qué?

Personalmente me gustan casi todas las obras de arte. 

A través del arte conocemos la historia, expresamos no sólo lo que vemos, sino la forma en la que lo vemos y cómo nos sentimos. 

Me encantan las obras de arte con colores alegres y luminosos.




  • ¿Sabes por qué los hombres prehistóricos pintaban en las paredes de las cuevas?


  • ¿Quieres contarme algo sobre arte?
  • Y a ti...¿qué obras de arte te gustan?
Mándame un audio contestando a todas estas preguntas. Si quieres, también me puedes enviar alguna foto de alguna obra de arte que te guste o te gustaría conocer. 


MATEMÁTICAS

Ya sabéis que a Edu le encanta todo lo relacionado con el espacio exterior y las naves espaciales, así que se le ha ocurrido proponeros un reto matemático viajando con él a la Luna. Os envía un vídeo por whatsapp.

LIBRO: LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS

págs. 154 y 155

Aquí va otro reto... 

A lo largo de esta semana tienes que construir alguna de estas manualidades que te propongo (nave espacial, astronauta, botellas oxígeno) u otra que se te ocurra. Me tienes que enviar una foto y decir qué cuerpos geométricos has utilizado.




SOCIALES

Antes de comenzar...vamor a recordar.



El Sistema Solar está formado por.........

El Sol es........ que está en....... , nos da ........... y .................. y a su alrededor giran.....

El Sol tiene un tamaño........, aunque hay estrellas .........

La Tierra es un ................... que se mueve de 2 formas ..................... 

Cuando gira sobre sí misma tarda.......... y cuando gira alrededor del Sol tarda...........

Te he mandado un vídeo por whatsapp (también por correo por si te carga en whasapp) donde te explico cómo gira la Tierra sobre sí misma (como una peonza) y cómo vemos la Luna de diferentes formas a lo largo de los 28 días que tarda la Luna en dar la vuelta a la Tierra.


Intenta hacer el experimento en casa. Si no tuvieras balones de diferentes tamaños puedes probar con una bola de papel o algo que se te ocurra.


Mándame un audio y me dices se entendiste bien el vídeo, y si has podido hacer el experimento, qué tal te ha salido y si te ha gustado.




Continuamos con otra parte de la manualidad de la semana pasada. ¿Te acuerdas que hiciste el Sol y la Tierra con cartón?

Hoy vamos a hacer la Luna.

MATERIALES: cartón, tapón grande, lápiz, pintura gris y tijeras.

CÓMO LA HACEMOS: 
  • PRIMERO, pon el tapón grande sobre el cartón y repásalo por el borde.
  • DESPUÉS, colorea el círculo como si fuera la Luna.
  • LUEGO, recorta el círculo.
  • FINALMENTE, recorta dos tiras de cartón. Una de 40 cm y otra de 20 cm de largo (entre 3 y 4 cm de ancho).
Guarda todas las partes porque mañana terminamos la manualidad.



SCIENCE ( ver página Sciencie)

No hay comentarios:

Publicar un comentario