SALUDO, CALENDARIO Y TIEMPO ATMOSFÉRICO
HOY 8 DE MAYO ES....
DÍA INTERNACIONAL DE "CRUZ ROJA Y MEDIA LUNA ROJA"
CRUZ ROJA Y MEDIA LUNA ROJA
LENGUA
Seguimos con la imágenes 10, 11 y 12 (vamos a leer 3 páginas):
PRIMERO miramos los dibujos y explicamos todo lo que vemos:
- ¿Qué ves? Cuenta qué cosas ves, personas que aparecen, dónde están, cómo son esas personas, cómo se sienten...
FINALMENTE tienes que contestar a las siguentes preguntas: (Puedes mandarme las respuestas por escrito, en audio o vídeo)
- ¿Hay alguna palabra que no entiendas? ¿Qué significan las palabras: tremenda explosión, astronauta, espacio exterior, telescopio, cima de la montaña, astrónomo, rumbo a la Luna?
- ¿Cómo llamaron a la nave en la que iban a viajar?
- ¿Cómo podían seguir la trayectoria de la nave?
- ¿Dónde estaba el telescopio?
- ¿Por qué crees que los telescopios deben estar en lo alto de las montañas?
- ¿Cómo se llaman las personas que investigan el espacio exterior?
- ¿Crees que estos aventureros fueron muy valientes? ¿Por qué?
- ¿Por qué dice que inauguraron una nueva era?
- ¿Te ha gustado este cuento? ¿Por qué?
MATEMÁTICAS
PRIMERO, realiza las págs. 140 y 141. Para hacerlas es muy importante que resuelvas los problemas utilizando las regletas.
DESPUÉS, elige uno de los dos problemas y graba un vídeo explicando cómo lo has resuelto.
POR ÚLTIMO, ¿te animas a resolver el reto que nos ha propuesto otro compañero con el juego del ascensor? (Lo mando por whatsapp)
VALORES ( ver página El mundo mejora si tú mejoras)
ARTS PROYECT
Hello and m😘rning girls and boys‼️Hoy vamos a repasar cómo nos sentimos
( our feelings ) 😃😔😋😴😤 escuchando esta canción. Después vais a
hacer un mini-proyect. Os dejo algunos ejemplos para que elijáis el que
más os guste. Y si preferís otro diferente
genial también 👍.
MÚSICA (ver correo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario