martes, 5 de mayo de 2020

AGENDA MIÉRCOLES 6 DE MAYO


SALUDO, CALENDARIO Y TIEMPO ATMOSFÉRICO



LENGUA

 Seguimos con la imágenes 6 y 7 (vamos a leer 2 páginas):

PRIMERO miramos los dibujos y explicamos todo lo que vemos:
  • ¿Qué ves? Cuenta qué cosas ves, personas que aparecen, dónde están, cómo son esas personas, cómo se sienten...
DESPUÉS lee mamá o papá y seguidamente tú.

FINALMENTE tienes que contestar a las siguentes preguntas: (Puedes mandarme las respuestas por escrito, en audio o vídeo)
  • ¿Hay alguna palabra que no entiendas? ¿Qué significan las palabras: joven aventurero, gran paso para la humanidad, cambiar el diseño del cañón y tripulantes?
  • Cuando ya estaba preparado el cañón llegó........... que dijo.....
  • ¿Qué tuvieron que hacer con el cañón?
  • ¿Quiénes viajarían a la Luna? 
  • ¿Por qué quería el Presidente llevar a los perros?
  • ¿Crees que viajar en la nave espacial era bueno para los perros? ¿Por qué?



MATEMÁTICAS


Seguimos aprendiendo con gráficas de barras.

PRIMERO, cuenta (con esta hoja o con la tuya) cuántos días fueron soleados, con viento, llovió, hubo nubes y sol o sólo estuvo nublado.

DESPUÉS, escoge la columna mayor y la menor y tienes que contestar a la pregunta ( yo tomo como ejemplo esta gráfica):  Si hubo..... días de sol y nubes y ...... días de lluvia ¿Cuántos días más tenía que haber llovido para tener la misma cantidad de días lluviosos que los días de sol y nubes?
  •  Compruébalo en la gráfica, con regletas y después escríbelo en forma de operación.



LIBRO:  Termina las páginas 125 y 128 si no las tienes hechas. Si te gusta calcular con regletas, puedes volver a hacer las sumas y restas utilizándolas.

Graba un vídeo inventándote un problema con la resta 
69 - 43 ( no te olvides de utilizar las regletas antes de realizar la operación).



SOCIALES


LIBRO: págs. 70 y 71


Vamos a realizar una  manualidad, pero hoy sólo haremos una parte (¡Qué intriga!):


+ Materiales: 
  • Cartón un poco grande.
  • Un plato llano ( servirá de plantilla)
  • Pintura amarilla ( puede ser de cera - tipo Plastidecor- o témpera) 
  • Lápiz o rotulador
  • Tijeras
+ Pasos:
  • PRIMERO, coloca en plato llano boca abajo sobre el cartón y repasa el borde con el lápiz.
  • DESPUÉS, colorea el círculo que has hecho.
  • POR ÚLTIMO, recorta el círculo.
¿Sabes lo que representa lo que has hecho? .....SÍ, has acertado: es el Sol.

Guárdalo bien, porque lo necesitaremos en otro momento.


SCIENCE ( ver página Science)


EF 

¡A BAILAR!

https://www.youtube.com/watch?v=52pdktAMDe4 

https://www.youtube.com/watch?v=ziLHZeKbMUo 

https://www.youtube.com/watch?v=UP-ctUE4DHo

No hay comentarios:

Publicar un comentario