SALUDO, CALENDARIO Y TIEMPO ATMOSFÉRICO
LENGUA
Seguimos con la imágenes 6 y 7 (vamos a leer 2 páginas):
PRIMERO miramos los dibujos y explicamos todo lo que vemos:
- ¿Qué ves? Cuenta qué cosas ves, personas que aparecen, dónde están, cómo son esas personas, cómo se sienten...
FINALMENTE tienes que contestar a las siguentes preguntas: (Puedes mandarme las respuestas por escrito, en audio o vídeo)
- ¿Hay alguna palabra que no entiendas? ¿Qué significan las palabras: joven aventurero, gran paso para la humanidad, cambiar el diseño del cañón y tripulantes?
- Cuando ya estaba preparado el cañón llegó........... que dijo.....
- ¿Qué tuvieron que hacer con el cañón?
- ¿Quiénes viajarían a la Luna?
- ¿Por qué quería el Presidente llevar a los perros?
- ¿Crees que viajar en la nave espacial era bueno para los perros? ¿Por qué?
MATEMÁTICAS
Seguimos aprendiendo con gráficas de barras.
PRIMERO, cuenta (con esta hoja o con la tuya) cuántos días fueron soleados, con viento, llovió, hubo nubes y sol o sólo estuvo nublado.
DESPUÉS, escoge la columna mayor y la menor y tienes que contestar a la pregunta ( yo tomo como ejemplo esta gráfica): Si hubo..... días de sol y nubes y ...... días de lluvia ¿Cuántos días más tenía que haber llovido para tener la misma cantidad de días lluviosos que los días de sol y nubes?
- Compruébalo en la gráfica, con regletas y después escríbelo en forma de operación.
LIBRO: Termina las páginas 125 y 128 si no las tienes hechas. Si te gusta calcular con regletas, puedes volver a hacer las sumas y restas utilizándolas.
Graba un vídeo inventándote un problema con la resta
69 - 43 ( no te olvides de utilizar las regletas antes de realizar la operación).
SOCIALES
LIBRO: págs. 70 y 71
+ Materiales:
- Cartón un poco grande.
- Un plato llano ( servirá de plantilla)
- Pintura amarilla ( puede ser de cera - tipo Plastidecor- o témpera)
- Lápiz o rotulador
- Tijeras
- PRIMERO, coloca en plato llano boca abajo sobre el cartón y repasa el borde con el lápiz.
- DESPUÉS, colorea el círculo que has hecho.
- POR ÚLTIMO, recorta el círculo.
¿Sabes lo que representa lo que has hecho? .....SÍ, has acertado: es el Sol.
Guárdalo bien, porque lo necesitaremos en otro momento.
SCIENCE ( ver página Science)
EF
¡A BAILAR!
https://www.youtube.com/watch?v=52pdktAMDe4
https://www.youtube.com/watch?v=ziLHZeKbMUo
https://www.youtube.com/watch?v=UP-ctUE4DHo
No hay comentarios:
Publicar un comentario