viernes, 22 de mayo de 2020

AGENDA LUNES 25 DE MAYO



SALUDO, CALENDARIO Y TIEMPO ATMOSFÉRICO



HOY 25 DE MAYO ES...













LENGUA



Aprovechando que hoy es el día de África, vas a escuchar con mucha atención este vídeo. Espero que te resulte interesante. Mándame las respuestas en un audio :)

He incluido 3 vídeos más ( los tuareg, la sabana, Egipto) porque creo que te pueden gustar, pero si no te apetece no es necesario verlos.

Si tienes un globlo terráqueo o un mapa del mundo, busca África. ¿Te has fijado dónde está España? Muy bien, justo encima de África.

El latín era el idioma que hablaban los romanos. ¿Recuerdas qué significa África en latín? ...................................................

¿Cuántos países tiene África?.................................................

¿Qué es el Sahara?...........................................................

¿En qué parte de África se encuentra?..................................

¿Cómo es el Sahara?............................................................

¿Y por qué no hay plantas?..................................................

¿Que tipo de paisaje encontramos debajo del desierto del Sahara? .................................................................................


En las sabanas...
  • ¿Qué tipo de plantas hay?...............................................
  • ¿Qué animales podemos encontrar?..............................
  • ¿Cómo se llama la montaña más alta?.............................


En África se encuentra uno de los ríos más famosos del mundo que es el .......................

El Nilo...
  • Es uno de los ríos más .............................del mundo.
  • Cerca de él vivió el pueblo........................................
  • El pueblo egipcio es conocido por ....................................


En África están los 10 países más pobres del mundo porque...
  • Es muy difícil encontrar ...................................................
  • El agua se necesita para la ........................................... y la............................ Sin agua no se pueden producir comida. Por eso, much@s niñ@s pasan .......................... y .................................
  • Much@s niñ@s tienen que tra.......................
  • Much@s niñ@s no pueden ir al .......................................

¿Te ha gustado el vídeo?........................................................
¿Has aprendido algo nuevo sobre África?.............................
................................................................................................
¿Quieres contar algo más sobre África?.................................
.................................................................................................



MATEMÁTICAS


Vamos a comenzar el tema 12 : UTILIZAMOS EL DINERO (Veremos después del tema 11: Las horas)

Tienes que ir corriendo a tu hucha o pedir a mamá y papá que te dejen toda la variedad y cantidad de monedas que tengan. ( Si no las tuvieran tendrías que dibujarlas en un papel).

También necesitas la plantilla de números del 1 al 100 y regletas.

1.- Separa en dos grupos las monedas de céntimos y las de euros. 

2.- De las monedas de céntimos, separa en grupos las que valgan lo mismo. ¿Cuántos tipos de monedas de céntimo has encontrado? .......¿Cuánto vale cada una?.....................

3.- Coloca todas las regletas del 1 al 10.
Relaciona cada moneda (céntimos) con una regleta.
¿Hay regletas que se quedan sin moneda? ..................¿Qué regletas son? ......................................................................
¿Qué regletas necesitas para las monedas de 20 cént. y 50 cént.?....................................................................................

VÍDEO: a través del vídeo podrás ver cómo realizar la actividad 4.

4.- Representa con regletas lo que valen estas frutas (recuerda que sólo puedes utilizar las regletas que representan las monedas) y coloca en la plantilla del 1 al 100 las monedas que necesitas para comprar estas frutas: 

1 tomate: 5 céntimos
1 naranja: 10 céntimos
1 pera: 6 céntimos
1 manzana: 7 céntimos
1 kiwi: 8 céntimos
1 plátano: 9 céntimos


Cuéntame si estas actividades con las monedas las has entendido bien o te han resultado difíciles.


SOCIALES




LIBRO: págs. 82, 83 y 84.

Con la información que tienes en las páginas 82 y 83 tienes que preparar un pequeño vídeo o audio en el que transmitas la siguiente información:

1.- Mi cumpleaños es el DÍA ................ del MES de...............

2.- En esa fecha estamos en (ESTACIÓN).............................

3.- En ( estación)  la duración del día y la noche ....................

4.- En ( estación ) las plantas / campo está............................

5.- En ( estación ) el tiempo que hace es ...............................




SCIENCE ( ver página Sciencie)

No hay comentarios:

Publicar un comentario