LENGUA
LIBRO: págs. 198 y 199
Las actividades que van a realizar refuerzan la expresión escrita. Hay que hacer hincapié en:
- Mayúscula inicial.
- Punto al final de la oración.
- En ocasiones es necesario unir las oraciones utilizando nexos (uniones) como pueden ser las palabras: "que" e "y" (actividad 1).
En la actividad 3 deben escribir comparaciones, por lo que en cada oración es necesario utilizar las expresiones:
- .........es más ................ y más.................. que .................
A través del vídeo que te ha enviado Laura podrás ver cómo realizar la siguiente actividad.
Vas a tener que representar con céntimos, regletas y en la plantilla el precio de las siguientes cantidades de frutas.
- 2 tomates: 5 céntimos cada uno.
- 2 naranjas: 10 céntimos cada una.
- 2 peras: 8 céntimos cada una.
En cada problema tienes que calcular el precio que te cuesta en total: primero con regletas, luego colocando las monedas encima de la plantilla del 1 al 100 y por último con una operación.
- Compras 2 bollitos de pan y cada bollo cuesta 20 céntimos.
- Compras 3 gominolas y cada gominola te cuesta 5 céntimos.
- Compras 5 plantas de lechuga y cada planta cuesta 10 céntimos.
SOCIALES
Vamos a comenzar la unidad ¡CÓMO PASA EL TIEMPO!
Pero no la vamos a realizar en el mismo orden que figura en el libro.
Empezamos por las páginas 94 y 95: actividades 1 y 4
Graba un audio o vídeo explicando estas actividades.
INGLÉS ( ver página Inglés)
EF ( ver correo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario