lunes, 25 de mayo de 2020

AGENDA MARTES 26 DE MAYO

SALUDO, CALENDARIO Y TIEMPO ATMOSFÉRICO



LENGUA
LIBRO: págs. 198 y 199

Las actividades que van a realizar refuerzan la expresión escrita. Hay que hacer hincapié en:
  • Mayúscula inicial.
  • Punto al final de la oración.
  • En ocasiones es necesario unir las oraciones utilizando nexos (uniones) como pueden ser las palabras: "que" e "y"  (actividad 1).

En la actividad 3 deben escribir comparaciones, por lo que en cada oración es necesario utilizar las expresiones:


  • .........es más ................ y más.................. que .................

MATEMÁTICAS

A través del vídeo que te ha enviado Laura podrás ver cómo realizar la siguiente actividad.




Vas a tener que representar con céntimos, regletas y en la plantilla el precio de las siguientes cantidades de frutas.

  • 2 tomates: 5 céntimos cada uno.
  • 2 naranjas: 10 céntimos cada una.
  • 2 peras: 8 céntimos cada una.

Si esto lo has entendido bien, pasamos al siguiente nivel de dificultad.

En cada problema tienes que calcular el precio que te cuesta en total: primero con regletas, luego colocando las monedas encima de la plantilla del 1 al 100 y por último con una operación.

  • Compras 2 bollitos de pan y cada bollo cuesta 20 céntimos. 
  • Compras 3 gominolas y cada gominola te cuesta 5 céntimos.
  • Compras 5 plantas de lechuga y cada planta cuesta 10 céntimos.
Envíame un vídeo de cómo has resuelto uno de estos problemas ( Recuerda: con regletas, monedas - plantilla y operación). 


SOCIALES


Vamos a comenzar la unidad ¡CÓMO PASA EL TIEMPO!


Pero no la vamos a realizar en el mismo orden que figura en el libro.

Empezamos por las páginas 94 y 95: actividades 1 y 4

Graba un audio o vídeo explicando estas actividades.




INGLÉS ( ver página Inglés)


EF ( ver correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario