lunes, 4 de mayo de 2020

AGENDA MARTES 5 DE MAYO



SALUDO, CALENDARIO Y TIEMPO ATMOSFÉRICO



LENGUA
 
Seguimos con la imágenes 4 y 5 (vamos a leer 2 páginas):

PRIMERO miramos los dibujos y explicamos todo lo que vemos:
  • ¿Qué ves? Cuenta qué cosas ves, personas que aparecen, dónde están, cómo son esas personas, cómo se sienten...
DESPUÉS lee mamá o papá y seguidamente tú.

FINALMENTE tienes que contestar a las siguentes preguntas: (Puedes mandarme las respuestas por escrito, en audio o vídeo)
  • ¿Hay alguna palabra que no entiendas? ¿Qué significan las palabras: CIENTÍFICOS, MILES DE KILÓMETROS, CAÑÓN DESCOMUNAL y VOLCÁN EN ERUPCIÓN?
  • ¿Quienes calcularon la distancia entre la Tierra y la Luna?
  • ¿Tenían que pensar más cosas además de la distancia?
  • ¿Cómo consiguieron contruir los científicos un cañón descomunal? 
  • ¿Con qué comparan el tamaño tan grande del cañón?
  • En el dibujo sólo aparecen hombres investigando. ¿Por qué crees que no aparecen mujeres?¿Ahora ocurre lo mismo? ¿Por qué?



MATEMÁTICAS


Hoy Laura nos envía un vídeo súper chulo que ha preparado, ¡ya verás!  Y nos propone el juego del ascensor.



PRIMERO, debes hacer un dibujo de un edificio de 10 plantas (cocina, baño o un folio) y escribir en cada planta el nombre de 2 compañer@s de clase (incluyendo el de Laura).

DESPUÉS puedes comenzar ya el juego moviendo el ascensor arriba o abajo según con quién quieras ir a jugar. 
  • Cuando subes y bajas debes calcular (moviendo el ascensor) el número de plantas que subes o bajas.
  • EJEMPLO: Si estás en la cuarta planta y vas a la sexta ¿Subes o bajas? SUBO ¿Cuántas plantas? 2 (la planta cuarta no se cuenta porque ya estamos en ella).
  • También puedes hacer la comprobación con las regletas: La planta 4ª cogerías la regleta del 4, y la planta 6ª la regleta del 6. Las colocas una al lado de la otra y buscas la regleta que falta para llegar al 6, que es la regleta del 2.
FINALMENTE, puedes grabar un vídeo para explicar a Laura cómo has jugado.


La pág. 124 ya debe de estar hecha (si no está hecha la tienes que hacer).

Vamos a seguir aprendiendo con gráficas de barras.

En el mes de abril os pedí que fueseis anotando la temperatura que hacía cada día, si hacía sol, había solo nubes....

Hoy vamos a "leer" parte de la información que habéis anotado con una de las hojas que me enviásteis.




Fíjate en la temperatura que hizo cada día. 
  • ¿Qué días de abril hizo más temperatura? 
  • ¿Qué días hizo menos temperatura?
  • El 1 de abril el termómetro marcó 6º y el 2 de abril marcó 8º: ¿La temperatura subió o bajó? ¿Cuántos grados subió? Utiliza las regletas para explicarlo (sería como el juego del ascensor pero con un termómetro) y luego escríbelo con una operación.
  • El 2 de abril hubo 8º y el 3 de abril 2º: ¿La temperatura subió o bajó? ¿Cuántos grados bajó? Utiliza las regletas para explicarlo y luego escríbelo con una operación.



SOCIALES


Ayer me contásteis muchas cosas y muy importantes sobre el Sol:


-Es una estrella.
-Nos da luz.
-Nos da calor.
-Quema mucho.
-A su alrededor hay 8 planetas que son: Mercurio,Venus…

-Es necesario para los seres vivos de la Tierra.






¿El Sol está quieto o se mueve? ¿Te has fijado cómo se mueven los planetas a su alrededor?


 

La estrella Sol comparada con la Tierra es...............  (enana, pequeña, mediana, grande, gigante)

¿Hay estrellas más grandes que el Sol? 

¿Cómo crees que lo han averiguado? 


Ahora PAXI un simpático extraterrestre nos va a explicar EL SISTEMA SOLAR.

 


El Sistema Solar está formado por.....



INGLÉS ( ver página Inglés)


EF ( ver correo)


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario